Cargando...
BTTGarraf

Conectar or Regístrate
::  Principal  ::  Descargas  ::  Tu Cuenta  ::  Foros  ::  Enviar Noticia  ::  Enlaces  ::  Temas  :: 
BTT Garraf tu foro de ciclismo

http://www.bttgarraf.com :: Ver tema - De sant-pere a sant-iago, pasando por finisterre i muxia

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados 

De sant-pere a sant-iago, pasando por finisterre i muxia
Ir a página   

Publicar nuevo tema   Responder al tema   IMPORTANTE: Leer antes de postear   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Salidas y Rutas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 10:23 am    Asunto: De sant-pere a sant-iago, pasando por finisterre i muxia Responder citando

Hola, os daré un poco la paliza: pretendo realizar ese viaje y antes que nada presentarme: recale en Ribes hace unos meses, desde entonces he tenido la oportunidad de conocer a Pere, al cual no me queda otra que darle, yo también, las gracias por su trato, su acogida y ayuda. Gracias por ofrecerme la equipación. Tengo un compromiso con el. Pere: lo cumpliré.
Son tres, para mi las grandes rutas que pasan por Catalunya: La Transpirenaica, la Via Augusta y el cami de Sant Jaume, de dos de ellas puedo dar información a quien le interese y de hecho la idea es apalizaros con una de ellas, el cami de Sant Jaume o Camino Catalan, tiene su salida "oficial" en Montserrat, si bién hay quien está interesado en que se inicie en Sant Pere de Rodes y hay quien quiere llevarlo más alla de la frontera de los pirineos, al Camino por tanto me incorporaré en Igualada y el primero de los destinos es Tarrega. Hasta la proxima.

Ultima edición por slow el Mar, 25 Nov 2008 9:25 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Globerete
Señor de los Montes
Señor de los Montes

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 11:48 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido a este foro, Slow. Casualmente yo soy de Igualada y bueno... si tienes intención de comenzar el Camino allí, dime el dia y si pudiese te vendría a saludarte y desear buen Camino. biker

LA VIDA ES COMO UNA RUMBA, SI NO LA BAILAS NO TE LLEVARAS NADA A LA TUMBA.
TIRITITRAUN, TRAUN, TRAUN!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JotaP
EXPeRTo
EXPeRTo

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Slow,

Recientemente he leído en alguna página de internet que el "Camino de Santiago Catalán" ya está marcado desde Montserrat, hasta Lleida. Pero aún falta desde lleida hasta Pamplona o Logroño que es donde se conectan. Cuando recuerda la página te la paso. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Por cierto, yo estoy interesado en hacer la Transpirenaica, tienes información Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta
bodypepe
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Slow, bienvenido a Ribes y al foro, espero que te vaya muy bién la ruta y esperamos todos que cuando puedas, pongas información de la misma y a poder ser algunas fotos, que son la salsa de los post.
La transpirenaica es una de esas GRANDES rutas que me gustaría hacer alguna vez, así que si tienes información y consejos, siempre serán de agradecer.
Hasta pronto Guiño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
danilosada
MaeSTRo
MaeSTRo

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Benvingut al foro i espero que t'ho passis bé amb nosaltres!!!
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Bien, gracias a todos, es normal que os interese la Transpirenaica, posiblemente la mas dura de las rutas a mi también y no descarto hacerla más adelante, pero siento no disponer de información, es de las otras dos de las que tengo información, la foto es en el Cebreiro....................paso entre leon y galicia, la Via Augusta esta señalizada desde Ontinyent y no se exactamente hasta donde llega si bién os puedo asegurar que esta señalizada como mínimo hasta finalizar la provincia de Barcelona.......en cuanto a la señalización del Camí de Sant Jaume..........se junta poco antes de Zaragoza con el Camino del Ebro que está señalizado desde su desembocadura y continua hasta logroño en donde enlaza con el Camino Frances, la salida de Ribes depende de unos últimos detalles que me faltan por completar........de todas formas gracias Globerete, voy con credencial y sellaré en el Ayuntamiento..........si puedo, ya te dire. Fotos? sin problemas adjuntare fotos, comentarios y lo que creo mas importante los sitios donde duermo o se puede dormir, donde como o se puede comer y comentarios subjetivos de todo ello. Espero no ser demasiado ambicioso.......
Globerete
Señor de los Montes
Señor de los Montes

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues será de buen recibo que publiques en el foro todos los detalles relativos a tu peregrinación betetera a Santiago, dado que tengo previsto hacerlo de aqui 2 o 3 años, y una de las cosas es o será saber lo del Camino Catalán.

Sery
Viciao del Foro
Viciao del Foro

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Ago 2008 1:26 pm    Asunto: Responder citando

bienvenido al foro slow un saludo de el mes petit

top webs
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2008 8:40 am    Asunto: Responder citando

Globerete escribió:
Bienvenido a este foro, Slow. Casualmente yo soy de Igualada y bueno... si tienes intención de comenzar el Camino allí, dime el dia y si pudiese te vendría a saludarte y desear buen Camino. biker

En principio viernes o sabado, podemos quedar en la plaza del Ayto. sobre las 10h, no te será dificil reconocerme, no creo que haya nadie con "alforjas" como las mias, arrastro un remolque.
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

BeTeTe escribió:
Hola Slow,

Recientemente he leído en alguna página de internet que el "Camino de Santiago Catalán" ya está marcado desde Montserrat, hasta Lleida. Pero aún falta desde lleida hasta Pamplona o Logroño que es donde se conectan. Cuando recuerda la página te la paso. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Por cierto, yo estoy interesado en hacer la Transpirenaica, tienes información Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta

Gracias, por tu comenario, en realidad tal y como explico el camino esta señalizado en su totalidad, lo que ocurre es que hasta antes de zaragoza en Pina de Ebro se junta con el camino del Ebro y a partir de aquí tiene diversas denominaciones, lo conozco, lo he hecho con anterioridad, tengo dos guias y la experiencia de haberlo hecho, por eso decia que tengo información....
pucca
La JeFa
La JeFa

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

bienvenido al foro!!! y yo como mis compañeros..comparto las ganas de hacer la transpirinaica. mas adelante espero poder hacerla..

Globerete
Señor de los Montes
Señor de los Montes

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

slow escribió:
Globerete escribió:

En principio viernes o sabado, podemos quedar en la plaza del Ayto. sobre las 10h, no te será dificil reconocerme, no creo que haya nadie con "alforjas" como las mias, arrastro un remolque.

Me cachislamar!!! Malo o Muy Enfadado Toda esta semana trabajo con el bus de mañana y tu cita en el Ayuntamiento de Igualada para sellar la credencial, me pillas en plena actividad.
Si por un casual, mi itinerario autobusero pasa unos 400 mts por el Camino de Santiago, si nos vemos al volante de nuestros vehículos respectivos ya nos saludaremos aunque sea con un bocinazo. Conduzco un autobús urbano de color rojo y verde. A ver si nos vemos, ni que sea de manera fugaz.
Por lo demás, buen Camino, ULTREIA. Muy feliz
Saludos.

slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2008 8:12 am    Asunto: Responder citando

Globerete escribió:
slow escribió:
Globerete escribió:

Me cachislamar!!! Malo o Muy Enfadado Toda esta semana trabajo con el bus de mañana y tu cita en el Ayuntamiento de Igualada para sellar la credencial, me pillas en plena actividad.
Si por un casual, mi itinerario autobusero pasa unos 400 mts por el Camino de Santiago, si nos vemos al volante de nuestros vehículos respectivos ya nos saludaremos aunque sea con un bocinazo. Conduzco un autobús urbano de color rojo y verde. A ver si nos vemos, ni que sea de manera fugaz.
Saludos.

En fin, otra vez será, en cualquier caso intentaré, si me deja el trabajo salir el jueves, te lo digo por lo del bocinazo...............ULTREIA!, he aqui alguien que sabe mas de lo que parece, muy bien!!!!, gracias por tu predisposición y animos.
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2008 8:32 am    Asunto: Responder citando

slow escribió:
Globerete escribió:
slow escribió:
Globerete escribió:

Saludos.

En fin, otra vez será, en cualquier caso intentaré, si me deja el trabajo salir el jueves, te lo digo por lo del bocinazo...............ULTREIA!, he aqui alguien que sabe mas de lo que parece, muy bien!!!!, gracias por tu predisposición y animos.

Ultreia (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas a pie (o en caballo o bicicleta) por los Caminos a Santiago. Viene a significar "Vamos más allá", "Vaya adelante", "Date prisa, sigue adelante" (hacia Santiago de Compostela).

Este saludo jacobeo se tomó del Codex Calixtinus. En él aparece la frase "Ultre ia Et Sus eia! Deus adjuva nos!" ("¡Vamos más allá y vamos más arriba! ¡Dios ayúdanos!").

Parece ser que antiguamente los peregrinos se saludaban diciendo "Ultreia, suseia, Santiago" ("Ánimo, que más allá, más arriba, está Santiago"). También se ha sugerido que cuando un peregrino saludaba a otro diciéndole "Ultreia" ("Vamos más allá") el otro le respondía con "Et suseia" ("Y vamos más arriba").
slow
Señor del Titanio
Señor del Titanio

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

Bueno, mañana viernes inicio el camino, este es el objetivo, este viaje se ha convertido inesperadamente en un homenaje a David al que alguno de vosotros habreis visto volar con un paramotor sobre los cielos de Ribes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Printer-friendly version    Foros de discusión -> Salidas y Rutas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro