País: Sexo: Registrado: 30 abril 2008 Mensajes: 1828
Publicado: Vie, 29 Ago 2008 1:15 pmAsunto:
Vaya, he llegado tarde a desearte un BUEN CAMINO de peregrina a peregrino!
Me parece una idea muy wapa salir des de Catalunya y enlazar con el camino francés!
Espero que a la vuelta nos cuentes con todos los detalles, como ha ido tal experiencia!
ULTREIA!!! Cada dia son más las personas que deciden probar el camino. Te aseguro que te cambia para siempre!
Mucha suerte!
País: Sexo: Registrado: 22 agosto 2008 Mensajes: 1048
Publicado: Vie, 29 Ago 2008 6:53 pmAsunto:
Gracias ave de paso, te he puesto una nota en tu foro, las fotografias una pasada...................
Primer dia DE SANT-PERE A TARREGA
Aún no se lo cree, a pesar de que ha visto vestido de "romano" y la bici con el remolque.... pero era demasiado para el creer que me iba a sant-iago pasando por finiesterre y muxía. Es joven, podria ser mi hijo, tiene las ganas y el sentido en su trabajo, enseguida me caló, solo verme, como sabe que quiero tomar, enseguida se pone en marcha, está en la edad en la que todos nos equivocamos, en la edad de decidir........como no se lo creia, le he apuntado la dirección del foro por si me quiere seguir.
He salido tarde y mal, a la altura del Rte, Carnivor me he dado la vuelta, se me habia olvidado vaciar la nevera..ja..ja. cosas de hombres.
La salida de Ribes ya la conoceis, la C-15B es una carretera sin arcen y aún cuando no tiene mucho transito, no es agradable circular por ella, la salida así como su continuación por la C-15 se realiza en continua subida, la pequeña bajada en la entrada a Vilafranca es un espejismo porque enseguida vuelves a subir, la entrada es acogedora una vez pasas las vias del tren y en la antigua N-340 habia montada una mascletá, esta claro que estan de fiestas, he continuado hasta el Hospital y allí he vuelto a enlazar con la C-15 dirección Igualada, siempre subiendo hasta unas industrias en las que se corona y se inicia un descenso. En Sabanell se puede coger la via de servicio que paralela a la C-15 te evita el tráfico, pasado dos rios uno de ellos el Anoia, y dos tuneles, llegas al desvio que te lleva a la Pobla de Claramunt, allí junto al Ayto, una pasteleria hace unas tartas de manzana increibles y a un precio imbatible, por una botella gde. de agua y la tarta 2,05¤, la carretera que lleva hacia Igualada es la C-244, alcanzo Igualada y sello en el Ayto, Pregunto por peregrinos hoy o ayer: ni rastro, en fin seguire solo. El calor insoportable y el sol inmisericorde, a Jorba se llega por una carretera que sale de una rotonda sobre la autovia, se trata de un paseo tranquilo que nos lleva a Jorba, alli, en el Rte. La Gallega, tomo café y hago un descanso, a partir de aqui la N-IIa es mi soporte, ni rastro de coches, van por la autovia, arcen de mas de 1,50m y pasa en algún caso por pueblos que ahora se han vuelto tranquilos, al pie de la Panadella, junto a unos pilares de hormigon mastodonticos que soportan la autovia pongo el 1/4 y con calma subo a la zona de servicios, en el Hostal Bayona como un menú que se me antoja caro 16¤, ahora bien, el servicio y la calidad sin reparos, salgo con el agua bajo el brazo y descanso un rato, a 11 Km Cervera, a 24 Tarrega, todo en bajada practicamente, el poco viento a favor....alcanzo Cervera y me dirijo a Tarrega una vez corono la subida del pueblo y el tunel que pasa bajo el mismo, cojo la via de servicio de la autovia, en bajada practicamente todo el trayecto y alcanzo Tarrega, en el Albergue Can Aleix hay acogida a un precio más que aceptable 7,75¤ con derecho a desayuno, me quedaré a cenar con ellos con tal de colaborar, a un precio imbatible, menos de 7¤.
Lo mejor del dia. La acogida
Lo peor. El sol y asfalto 100%
El consejo del dia. No bebas para combatir la sed, bebe para no tener sed
Km? demasiados
Velocidad maxima: la que ha cojido la bici en bajada
Velocidad minima: No podia correr mas en la subida.
Y eso es todo amigos, mañana más.............
Publicado: Vie, 29 Ago 2008 6:57 pmAsunto:
avedepaso escribió:
Vaya, he llegado tarde a desearte un BUEN CAMINO de peregrina a peregrino!
Me parece una idea muy wapa salir des de Catalunya y enlazar con el camino francés!
Espero que a la vuelta nos cuentes con todos los detalles, como ha ido tal experiencia!
ULTREIA!!! Cada dia son más las personas que deciden probar el camino. Te aseguro que te cambia para siempre!
Mucha suerte!
Ya veo que no será facil publicar las fotos hasta la vuelta entre otras cosa porque hay que reducirles el tamaño, pero además tu has publicado un grupo.....pa nota, si te parece mandame un privado y me explicas como.
Gracias por tu apoyo, gracias por participar.
País: Sexo: Registrado: 12 junio 2008 Mensajes: 1079
Publicado: Vie, 29 Ago 2008 8:08 pmAsunto:
Sinceramente. La crónica, genial. Para ser todo asfalto, como que ni falta que hace que hayan fotos. Porque sigues territorio más que conocido con el coche. Pero cuando veas paisajes dignos de compartir, por favor, haznos fotos.
Muy buena idea la de explicar dónde comes, descansas y duermes.
Y los precios. Que el Zapatero y el Solves no se han enterado de la crisis, pero La Caixa y yo nos ponemos en contacto para explicarnos como vamos a llevar la hipoteca .
Eso. Genial. Sigue así. Cuenta, cuenta.
¿Vas solo? Parece que sí.
¿Km? ¿Velocidad maxima?¿Velocidad minima? ¿Los que te han pedido el cuerpo? Pues, entonces, lo correcto.
Buen camino
País: Sexo: Registrado: 20 junio 2008 Mensajes: 3597 Ubicación: Igualada
Publicado: Vie, 29 Ago 2008 10:39 pmAsunto:
Fantástica y detallada crónica. Lástima que no te haya podido recibir en mi localidad por motivos que tu bien ya sabes.
Iré tomando nota de los lugares donde te hospedas en lo que se refiere a la Ruta Catalana y Aragonesa.
Sobre el camino Francés ya tengo el libro del Kapitán Pedales -Juanjo Alonso- que ofrece gran información sobre el tema.
Si tienes la oportunidad de pasar por aquel pueblo riojano que tiene una fuente que emana vino, echa un trago a la salud de todos los foreros
Buen Camino. _________________
LA VIDA ES COMO UNA RUMBA, SI NO LA BAILAS NO TE LLEVARAS NADA A LA TUMBA.
TIRITITRAUN, TRAUN, TRAUN!!!
País: Sexo: Registrado: 08 mayo 2008 Mensajes: 102
Publicado: Sab, 30 Ago 2008 1:15 pmAsunto:
Nosotros también utilizamos como referencia el libro del capitan pedales, pero la verdad es que queda un poco desfasado. Al final lo dejamos descansando en lo alto de la "Cruz de Ferro" jajejijoju!!!
País: Sexo: Registrado: 30 agosto 2008 Mensajes: 27
Publicado: Sab, 30 Ago 2008 9:08 pmAsunto:
Wao!! yo intentaré hacer mi primera toma de contacto con "el camino" esta semana que viene... lo empezaré en León (Dios mediante) el jueves que viene (04/09/2008) puesto que tampoco dispongo de días para hacerlo entero (lo cual quedará pendiente para el 2009)... teniendo en cuenta lo escasamente probable que resultaría coincidir y que no nos conocemos... mira que si nos encontramos!!!! en fin, los caminos del Señor son inescrutables... no? en cualquier caso... Ultreia!!!! comentamos a la vuelta.
Publicado: Sab, 30 Ago 2008 9:34 pmAsunto:
mingoxx escribió:
Wao!! yo intentaré hacer mi primera toma de contacto con "el camino" esta semana que viene... lo empezaré en León (Dios mediante) el jueves que viene (04/09/2008) puesto que tampoco dispongo de días para hacerlo entero (lo cual quedará pendiente para el 2009)... teniendo en cuenta lo escasamente probable que resultaría coincidir y que no nos conocemos... mira que si nos encontramos!!!! en fin, los caminos del Señor son inescrutables... no? en cualquier caso... Ultreia!!!! comentamos a la vuelta.
Muy buenas, Mingoxx... pues representa que harás la parte más heavy del Camino: La cruz de Ferro, O Cebreiro, La Faba,... esto es suficiente para conseguir la Compostela también. Lo sé, porque tengo 4 vecinos de mi barrio que realizaron esta ruta, andando, desde Leon y consiguieron dicho recuerdo. Lo mismo que desee a Slow te lo deseo a ti y... ULTREIA. _________________
País: Sexo: Registrado: 30 agosto 2008 Mensajes: 27
Publicado: Dom, 31 Ago 2008 5:21 pmAsunto:
Hello Globerete! pozzi... la cosa es que había quedado con otro amiguete para hacerlo entero desde Roncesvalles, pero con la bici de carretera... el compi al final se rajó y yo... pues weno, pensé eso mismo que dices! menos días y (según se comenta) la parte más "montañera" del camino, sí que... el jueves a las 7h facturo la bici y... "cap a León i falta gent!!!!" jejeje! mira que si pillo a Slow por ahí... jajajaja!! salu2!!!
Publicado: Dom, 31 Ago 2008 6:22 pmAsunto:
SEGNDO DIA: TARREGA-BUJARALOZ
Bien, veo que las cosas no van mal, por tanto empezare por las anecdotas y luego ire a la etapa.
No lo he dicho pero al ir a sellar a la Policia Local, me encontre con una persona que me dijo que queria hacer el camino desde SP, así que le dí la dirección de la web y el foro, no puedo explicar más, pero fué de lo mas curioso, ¿quien tiene en el jardin de casa tres aviones combate....? si, si, de combate, como? que no os lo creeis?, en San Pere dels Arquells, a poco que los busqueis, cerca de la iglesia allá estan apracados en semibateria, los he fotografiado.................cosas de la aviación ja..ja.
Porque uno tiene el cuerpo jotero si todavia no está en aragon?, no lo se, pero despues de intentar engañar al cuerpo con un par de vueltas a la izquierda y otras dos a la derecha, despues de la consabida excursión al baño y de escuchar un reloj que da los cuartos....os suena? no he podido más y me he tirado a la calle a las 7 de la mañana, era casi de noche, así que he parado a hacer un tente en pie lo antes que he podido y me he enfilado cuesta abajo a la salida de Tarrega.
Los errores se pagan....con kilometros, para los que penseis que solo hay asfalto os dire que eso no es así, pero el camino en la parte catalana además de mal señalizado es para caminantes...pero todo cambia.
Al la NIIa solo le falta ser marron....ja..ja, bueno, os decia que los errores se pagan y eso es así porque no hay nada peor que creer que se está fuerte y ser ambicioso. Saliendo de Tarrega a los pocos Km, sale el desvio a Castellnou de Seana, y desde este punto hasta Lleida el camino es practicable para btt, en Castellnou existe el Bar-Rte Modern, que debia de serlo cuando yo era joven porque lo que es ahora...ja..ja , es parada obligatoria para el peregrino, la familia que lo regenta no solo te acoge con alegria (de verdad) sino que te atiende con esmero y te ofrece rellenar un libro para peregrinos, me han sellado, me obsequian con un trozo de membrillo y me desean buen camino, el desayuno de campeonato y el precio mas que correcto....quien da más?, el último peregrino pasó hace diez dias....
El camino parece jugar con las carreteras, a veces se acerca a la autovia y otras a la NIIa, en cualquier caso a la altura de Alcoletge es facil perderse, para no hacerlo, buscar el ferrocarril (ya estamos todos) y junto a este por su lado norte el camino que vá junto al ferrocarril te pondrá en la señalizacion amarilla, la entrada a LLeida es como la de burgos en pequeño; bienvenidos al poligono industrial de turno, pero eso cambia más adelante al conducirte el camino por el rio en sentido de bajada, bién, tenemos un dilema, quien quiera perderse al final de la señalización, alli donde si quieres te das un mamporro con una valla puesta perpendicular al camino, puede perderse o bién seguirme por la NIIa unos quilometros, menos de cinco, y en el poligono Lleitera, buscar nuevamente las flechas que estan al otro lado de las calles asfaltadas.
Quien se queja del purgatorio? aqui estan su hermano pequeño y lo mejor, su hermano mayor...ja..ja, la llegada a Fraga, es realmente dura, pero tras la bajada.....el camino viejo, no es para viejos, el que quiera disfrutar...aquí ha encontrado su sitio...ja..ja, es de aquellas subidas tipo Duracell, que cuando crees que se acaban, en ese momento y no antes es cuando empiezan....vamos valientes...ja..ja, menos mal que he comido en Fraga, por 13¤ en Rte Pilar, junto al Rte, Oller (también me han recomendado el Orus que estaba cerrado), comida y servicio más que aceptable, al llegar al ventorrillo, una vez coronado el maldito puerto, (bar que esta cerrado) en honor a su nombre corria un ventorrillo que aligeraba el calor y ademas venia por detras...un chollo, en una gasolinera abandonada, junto a la NII me he dejado reposar un rato y he cojido a Cataluña y a Aragon (dos piedras) para cumplir con una tradicion Jacobea.
Por la derecha de lo que era la gasolinera, sale la pista que vá paralela a la NII y unos quilometros más adelante, pasa a la izquierda de la NII, la transicion no está muy clara, el sol de justicia ha dejado paso a unas nubes, todo va viento en popa, el viento a favor, por fin deja de quemar el sol, he pasado lo peor....ja..ja, es lo que tiene, pienso en donde dejaré de pedalear y veo a lo lejos el Hostal la Cruzanzana que está en medio de la nada y continuo por la pista, delante hay dos poblaciones, Candasnos la primera, probaré alli, pero...que suerte, el Hostal del pueblo cierra los sabados ¿?, increible, me acerco a las piscinas, que es lo único que esta abierto y la chica me lo confirma, me ve el Maillot y me pregunta...ja..ja ella y su novio son de Badalona, esto es normal?, así, despues de la compra del agua, me lanzo por el camino hasta la siguiente población: Peñalba....hostal? pero que dices? me vienen a decir, ja..ja he hecho 10Km ya un poco matao y me quedan otros 14Km hasta Bujaraloz, no me queda más remedio que probar again la NII y llegar lo mejor posible, aunque matao del todo...cosas de nuestro Aragón, en el Hostal Español, me acogen por 30¤, estan de fiestas en el Pueblo, hago lo que yo llamo el ritual: primero lavar la ropa y luego yo y me tiro a ver que hay...que que hay? todo cerrado menos las atracciones de la fiesta..ja..ja, hay dos mesones cerrados, un Hostal en el pueblo y poco más que los de la carretera de los que solo el Español está abierto, donde cenar?. Por menos de 14¤ te dan un bufette libre en el H. Español, mo esta mal aunque para cenar.... a dormir y mañana mas.
El consejo del dia. Os he hablado de beber? ayer tres litros y al llegar uno de Aquarius, creo que hice corto...hoy calculo unos cinco litros, teniendo en cuenta que no voy al baño....(campo y mas campo) donde creeis que va todo eso?
Velocidad? no se, pero me faltan 65 Km para Zaragoza
Km realizados? Demasiados por el error de no poder alojarme antes, mañana me ato un pie. En serio, no puede ser, son demasiados.
Gracias por vuestros comentarios, estoy en un ciber y no tengo mucho tiempo, cuando pueda los miro detenidamente y contesto. Vamos que nos vamos!!!!!!
Publicado: Dom, 31 Ago 2008 6:43 pmAsunto:
Lo que me temía, je,je... el enlace catalanoaragonés con el Camino de Santiago, pasa por los Monegros.
Si está previsto el montaje de un complejo lúdico-hotelero en los Monegros, ya no tendré problemas para encontrar alojamiento en los años venideros.
Buena crónica, Slow, muy divertida de leer por sus pinceladas de buen humor, y ya voy tomando nota de los establecimientos que hay por la zona.
Buen Camino. _________________
País: Sexo: Registrado: 30 abril 2008 Mensajes: 1828
Publicado: Dom, 31 Ago 2008 8:41 pmAsunto:
ánimos slow!!!!! y no pierdas el buen humor aunque a veces las etapas sean duras o uno no se encuentre demasiado bien, son gajes del camino!!!
ULTRIA valiente!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom